4 de mayo de 2007

A mi madre

Escribe Víctor Munguía

Hoy 4 de Mayo se cumple el segundo aniversario de la partida de mi querida madre.
Talvés muchos piensen que es un asunto personal y que el luto se lleva en el corazón, yo siento la necesidad de compartir con otros la felicidad que me regaló la vida al haber tenido una progenitora como la mía.
Nació un 16 de Agosto de 1928, en la ciudad de Trujillo en una familia aprista.
Con vocación solidaria y alto sentido de humanidad, ella nos enseñó desde pequeños a sus nueve hijos a cultivar la sensibilidad humana y amar la justicia por sobre todas las cosas.
El trabajo de derechos humanos y justicia globalizada que es parte de mi quehacer y rutina diaria, tiene una inspiradora que fue mi madre, Lorenza Valdivia Rodriguez de Munguía, una luchadora social que trabajó por el cambio en el país.
Recuerdo cuando postuló al Congreso Constituyente del 79 representando al Partido Socialista Revolucionario como tenia fe en que el Perú sea otro y tenga justicia.
Ahora, que el tiempo ha pasado desde esa fecha inolvidable en que por primera vez mi madre me enseñara su libro de poemas, hasta hoy en que le dedico tiempo a estos trabajos yo también, ha pasado bastante en la vida de nuestro país, al senderismo inconsecuente y demencial siguió una dictadura gangsteril comandada por los hampones Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos para finalmente volver a recaer en el riesgo del aprismo, otra vez conducido por Alan Garcia Pérez.
La última conversación que tuve con mi madre, me habló de su preocupación por la patria y la falta de conciencia social, que le molestaba en demasía..Qué va a ser del Perú ? me dijo a manera de angustia.
A ella, a mi madre, a esa gran socialista y combativa persona que fue, en este día de su hasta pronto, vaya mi recuerdo y homenaje, asi como el orgullo que siento de haber sido su hijo. Gracias mamá por enseñarme a ser como soy, por guiarme por la senda de la solidaridad y la justicia, gracias por tu gran lección y cariño, te quiere siempre,donde quiera que estés.Tu hijo, Víctor Munguía Valdivia

1 comentario:

Anónimo dijo...

entre a esta pagina para realizar mi tarea sobre la pena de muerte en le peru..pero al ver el subtitulo de "a mi madre" deje el tema de mi tarea a un lado y abri ake texto q con solo el titulo me parecio muy impresionante...me llamo mucho la atencion.. no conozko a ese señor..pero cualkiera q fuera... su madre este endonde este debe sentirse muy orgulloso de usted por seguirla rekordandola dia a dia y hasta hacerle un homenaje q me parecio muy lindo detalle hacia una madre...felicidades¡ exitos¡